SDC

ASHFORD FORMULA / GUÍA DE MANTENIMIENTO


Regresar

Introducción

Ashford Formula es el densificador de concreto más utilizado en el mundo. A través de su proceso único, el concreto se vuelve extremadamente duro, denso, a prueba de polvo, y sellará completamente durante 6 a 12 meses después de su aplicación. Este proceso de sellado se refuerza, implementando un consistente programa de mantenimiento. Afortunadamente, limpiar su piso tratado con Ashford Formula es económico y da como resultado un brillo que se incrementará con el tiempo. Ashford Formula no tiene el problema de los recubrimientos que se desprenden, desquebrajan, o que se requiera de una segunda aplicación. El brillo de la superficie aumenta a través del tiempo y se conserva con la limpieza y mantenimiento adecuado.


Óptimos Resultados

Este programa está diseñado para que su nuevo piso tratado con Ashford Formula alcance óptimos resultados.


Programa de Mantenimiento

Un programa de mantenimiento efectivo que incluye la limpieza de pisos con cepillos a baja presión, agua y detergente ayudará significativamente al desarrollo del piso. La implementación del siguiente programa de mantenimiento permitirá que Ashford Formula continúe reaccionando con el concreto y evitará que penetren contaminantes en la superficie. Las manchas serán menos visibles y el brillo aumentará.


Herramientas Recomendadas
Rutina de Limpieza

Limpiar el piso seguido.
Limpieza con detergente de 2 a 3 veces por semana, como mínimo.


Productos

Detergentes:
Crete-Clean (ph de 10-11) Curecrete
Inc. Cubeta de 5 galones, tambo de 55 galones.


Limpiar derrames rápidamente

El concreto puede resistir contaminación y penetración de la mayoría de los líquidos después del periodo de sellado.

Aceite Emulsificador
Crete-Strip Curecrete Distribution, Inc. Cubeta de 5 galones, tambo de 55 galones.


Expectativas por Implementación Adecuada del Programa de Mantenimiento

Inmediatamente después del tratamiento
-La dureza y la prueba de polvo tomarán efecto durante los primeros días del tratamiento. El piso de concreto tendrá una apariencia normal o un brillo ligero. (Concreto de textura rugosa o de acabado de escoba mantiene su apariencia natural).
-El piso no está completamente sellado. Permitirá penetración durante los primeros 6 a 12 meses, hasta que el proceso de sellado permanente interno sea completado. Es susceptible a las manchas, derrames y contaminantes, por este motivo habrá que removerlas rápidamente.
-La densidad y dureza del piso se incrementará inmediatamente. Sin embargo, habrá que tener cuidado de no lastimar el piso con clavos, etc., después de su aplicación inicial.
-Para acelerar el brillo, el piso puede ser tallado con una tela negra 2000-3500RPMS, o con limpieza diaria del piso utilizando una lavadora automática equipada con cepillos de Nylon.

3-6 meses después del tratamiento
-Si se sigue el programa de mantenimiento estándar, la superficie debe de presentar brillo para este tiempo.

12 meses después del tratamiento
-Se desarrolla una superficie fuerte y dura.
-El proceso de sellado se ha completado, lo que permite que la superficie sea resistente a contaminación y penetración de la mayoría de los líquidos y contaminantes.

SDC Servicios del Concreto